0

Francesca Woodman

Woodman019

“Francesca Woodman falleció en 1981 con veintitrés años cerrando así una trayectoria breve pero de una intensidad extraordinaria. Su obra no estaba destinada a producir espectáculo sino intimidad, al expresar el desasosiego, el miedo y la angustia, indagando la ausencia del cuerpo. Todo su trabajo muestra la ansiedad por mimetizarse, por desaparecer y perderse en escenas cargadas de soledad que a la vez brillan rodeadas de un aura: la luz del atardecer, de la despedida, de lo que acaba. En la mayoría de sus fotografías la artista aparece convertida en sombra, cubriéndose con el papel pintado de la pared, sucia de barro, ocultando su rostro, camuflada como parte del mobiliario, borrosa y fuera de foco.” fuente

Libro de Francesca:

0

Imagen en movimiento / movimiento en la imagen

Concepto interesante, ejecución sutil. Jamie Beck nos trae su interpretación de la cinematografía.
Jamie Beck Site

0

Hard Ground / fotografía con Poemas de Tom Waits

hardground

En marzo será publicado el primer libro de poesía de Tom Waits. En un proyecto en colaboración con el fotógrafo Michael O’Brien que también realizó entrevista a una serie de homeless. Ojalá podamos conseguir una copia, tengo mucha curiosidad. Acá va el link de la casa editorial que los publica: University of Texas press.

0

Family bussiness

epstein

Es uno de los libros que más aprecio en mi biblioteca. ¿Por qué? Sin pensar mucho, puedo mencionar dos motivos. Por un lado, el libro, no pasa desapercibido un objeto de esas dimensiones. Es un libro incómodo, pesado y lleno de imágenes. Además cuenta una histora: el regreso de una persona a su ciudad, a su familia, al negocio familiar. Mitch Epstein visita Holyoke,  Massachusetts, para intentar ayudar a sus padres a cerrar un ciclo.

Epstein, Mitch. Family business. Göttingen, Germany: Steidl, 2003. ISBN 3882439130.